Mobile Marketing: una estrategia clave de ventas online

El uso de dispositivos móviles en la sociedad ha crecido de forma masiva en los últimos años. Una realidad que no ha pasado desapercibida para las empresas, ya que han puesto su foco de atención en las estrategias de ventas, que aprovechan los canales de comunicación actuales. Aquí es donde nace el mobile marketing (o marketing móvil), con el objetivo de promocionar productos y servicios en los dispositivos móviles de los usuarios.

El mundo del marketing cada vez es más consciente de la importancia de la publicidad en los dispositivos móviles. Según Ditrendia, en 2018 el número de usuarios en el mundo con dispositivos móviles ascendió a un total de 5.135 millones. Hace unos años, el mobile marketing se valoraba como una estrategia de ventas complementaria por el uso intermitente que hacía la sociedad de los dispositivos móviles, pero hoy en día, esta tendencia se ha invertido y los dispositivos móviles son clave para una estrategia de ventas online. Las empresas consideran los dispositivos móviles como uno de los canales de comunicación más fuertes para divulgar sus marcas.

Esta estrategia permite crear campañas exclusivas para clientes con características similares o con necesidades comunes. El mensaje publicitario consigue un gran impacto y efectividad gracias a su personalización y afinidad con los consumidores.  Además, el mobile marketing es un canal disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Un contexto de emisión de mensajes publicitarios nunca antes imaginado.

De esta manera, el mobile marketing consigue una interacción con el usuario fluida y de forma inmediata, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a la información publicitaria de sus productos o servicios de manera clara y sencilla. Algunas de las técnicas más eficientes desde mobile marketing como método de venta online son estas:  geocalización de clientes, listas de difusión en Whatsapp o desarrollo de APPS. Aunque toda estrategia dependerá de cómo tu empresa puede inspirar confianza y credibilidad al usuario, al tiempo que un diseño accesible será clave para convencer y dar seguridad en la compra final del usuario.


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