Se presenta la quinta edición de la Campaña ‘Ver para Aprender’ de la Asociación Visión y Vida, con el patrocinio de Correos Express

La Asociación Visión y Vida ha presentado esta mañana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la quinta edición de la campaña “Ver para Aprender”, que tiene la finalidad de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud visual en la infancia y evitar así el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado.

Durante el acto, celebrado en el marco del Día Mundial de la Visión (10 de octubre), se han presentado también los resultados obtenidos hasta la fecha en lo referente a la salud visual infantil, extraídos del estudio ‘El Estado de la Salud Visual en España, ¿cómo ha variado desde 2016?’. Entre las principales conclusiones del informe, destaca que uno de cada cuatro menores sufre problemas de visión no resueltos, al tiempo que la visión de los menores de edad en España ha empeorado desde 2015, tanto la visión próxima, como lejana y binocular.

España es uno de los principales países europeos con un ratio mayor de centros ópticos por habitante, donde existe un gran desconocimiento sobre el cuidado de la visión en las diferentes etapas de la vida. Por ello, campañas como #VerParaAprender informan y ayudan tanto a padres, madres e hijos como a profesionales del sector.

En el acto han estado presentes el presidente de la Asociación Visión y Vida, Salvador Alsina; el vicepresidente de la Asociación Visión y Vida, Lluís Bielsa; la Coordinadora de Visión y Vida, Elisenda Ibáñez; y la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Carmen Morillas.

Esta campaña cuenta con el patrocinio de Correos Express, partner de confianza del sector óptico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s