Chatbots, la atención al cliente ideal para empresas

¿Tecnología y atención al cliente personalizada para los usuarios? Es posible. Los chatbots son imprescindibles aliados en una respuesta eficaz y rápida para los . Grandes corporaciones tecnológicas y comerciales llevan perfeccionando este ámbito en el escenario digital, desarrollando sus asistentes personales de voz y chat capaces de interpretar las peticiones de los clientes y responder a ellas. Numerosas empresas ya utilizan chats personalizados en sus páginas web para resolver dudas al usuario con tan solo unos clicks.

Los chatbots utilizan softwares de inteligencia artificial para realizar tareas de forma automatizada y sin ayuda humana. Una herramienta totalmente innovadora que recoge y muestra información a los usuarios simulando una conversación humana. Este proceso permite a los usuarios interactuar con las páginas web de las empresas, optimizando la experiencia del consumidor, la gestión de sus pedidos y resolución de incidencias. En este sentido, los chatbots son ideales para acompañar a los clientes antes, durante y después de su proceso de compra, puesto que son capaces de posibilitar cualquier tipo de información que el cliente necesite.

La evolución de los chatbots provocará grandes cambios en las centrales telefónicas de las compañías, ya que cada vez son más las empresas que adaptan estos chats como canales de comunicación con sus clientes. Estudios recientes, como la Encuesta CIO 2018, afirma que el 38% de las compañías tienen previsto introducir o experimentar activamente este sistema en los próximos meses. Lo que es una revolución a día de hoy, está a un paso de convertirse en una realidad: los chatbots estimularán a los clientes, la productividad y la eficiencia de las empresas, y la imagen corporativa de las mismas.

El futuro de los chatbots no está tan lejos como parece, y todo indica, que la experiencia de usuario personalizada ha llegado para quedarse. Este nuevo canal de comunicación provocará cambios dentro de las empresas, ya que simplificará los procesos de atención al cliente. Las compañías realizarán tareas complejas y exigentes de forma más simple y sin necesidad de preocupación. Un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial mejorará la respuesta y eficacia de las empresas con los chatbots.

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