Voice commerce: el futuro del comercio ya está aquí

¿Inteligencia artificial unida al eCommerce? Es posible. El eCommerce da un paso más. La voz y los altavoces inteligentes se cuelan en el proceso de compra de los usuarios. Las empresas tendrán que cambiar sus estrategias de cara a un nuevo escenario: el nuevo asistente de voz para clientes. Un producto sencillo e inteligente para los usuarios. El  voice commerce ha llegado para quedarse.

Los altavoces inteligentes se postulan como una de las mayores tendencias del ecommerce para este 2019. Amazon Echo y Google Home se posicionan como los primeros dispositivos inteligentes creados con la finalidad de procesar y mejorar las tareas de los usuarios. Pese a que las tabletas, smartphones, etc. cuentan con asistentes de voz, sus funciones son meramente informativas y no inciden en los distintos procesos que repercuten en los usuarios. Con el voice commerce, los clientes podrán buscar con su propia voz productos en sus dispositivos inteligentes y comprarlos de forma rápida.

Sin embargo, esta nueva herramienta comercial todavía se encuentra en fase de desarrollo y de poca instauración. Los consumidores se están adaptando muy bien a los altavoces inteligentes, aunque la función comercial, a día de hoy, es elemental para los clientes. Esto ocurre por la desconfianza de los consumidores ante los cambios. Normalmente, los usuarios no se sienten seguros ante las nuevas formas de compra, y, más si cabe, al ofrecer datos personales y bancarios. Aunque, poco a poco, el voice commerce se adaptará al mercado y a sus necesidades, ya que se convertirá en un importante motor de compra y venta gracias a dos grandes ventajas: la rapidez y sencillez en la ejecución de decisiones.

En este sentido, garantizar un tratamiento eficaz y seguro en el uso de los datos y privacidad de los mismos es una asignatura pendiente para el voice commerce. Esta herramienta cuenta con los engranajes perfectos para triunfar dentro de una sociedad tecnológica que demanda mayores servicios digitales e inteligentes. Por ello, el voice commerce es clave en el futuro del comercio electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s