Correos Express prevé que el comercio electrónico genere la mitad de sus ingresos este añ

Correos Express, la filial de paquetería y mensajería urgente de Correos, prevé que los envíos relacionados con el Comercio electrónico generen más de la mitad de su facturación total este año, frente al 40% que aportaron en 2016.

El impulso de las compras ‘online’ en España ya contribuyó a que la compañía pública cerrara 2016 con su primer beneficio en muchos años, de alrededor de 1 millón de euros, importe que confía incrementar en 2017.

“El ejercicio 2016 estuvo marcado por el fuerte crecimiento del volumen de entregas a particulares auspiciadas por el comercio electrónico”, aseguró el director general de Correos Express, Manuel Molins.

Así, la filial del operador postal público concluyó el pasado ejercicio con un aumento del 26% en el número de envíos gestionados, alrededor de 40 millones, y un crecimiento del 16% en su facturación, hasta 166 millones.

La paquetería y los envíos entre empresas supusieron el 60% del negocio total de la firma el pasado año, frente al 40% que aportaron las entregas a particulares, en su mayor parte derivadas de las compras por Internet.

No obstante, el director de Correos Express asegura que en 2017 este reparto porcentual de negocios se invertirá, de forma que la facturación por envíos relacionados con el comercio ‘online’ suponga ya al menos el 50% del total.

“Ello no quiere decir que la otra actividad, la paquetería no crezca, que también lo hará, sino que la actividad generada por el comercio electrónico crecerá mas”, explicó Molins en declaraciones a Europa Press.

CRECIMIENTO DEL 25% EN 2017.

De esta forma, Correos Express prevé crecer un 25% en 2017, tanto en actividad como en facturación, que de esta forma alcanzará la cota de los 200 millones de euros. En consecuencia, la firma confía también en profundizar en la senda de las ganancias en la que entró en 2016.

La filial de Correos, compañía integrada en SEPI, considera que su estructura empresarial no franquiciada, su capilaridad y la flexibilidad de su servicio sitúan a la compañía en óptimas condiciones para atender la logística del comercio electrónico.

En este sentido, Molins remarcó que, del lado de los grandes operadores y cadenas de distribución, Correos Express cuenta con capacidad para atender puntas de demanda que el comercio ‘online’ registra en determinadas fechas y periodos.

En cuanto al cliente final, asegura que la firma ofrece flexibilidad para adaptar los envíos a las necesidades del receptor. Además, recuerda que puede realizarlos en cualquiera de las más de 2.000 oficinas de Correos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s